¡Hola todos! Esta semana tengo varias cosas para contar. Esta entrada es, espero, la primera de una serie de resúmenes sobre mis avances con el blog y con mi estrategia digital, que se basa en ingresos pasivos. Dicen que una de las mejores maneras de explicar algo es con la experiencia y con historias, entonces contaré las mías con mi historia. Trucazo.
Y sí, ya hice 100 dólares “sin hacer nada”. Y no es con multinivel donde tienes que traer 3 amigos que pongan 10 USD cada uno para que seas “diamante”. Nada de eso. En esta serie de entradas les iré contando cómo he hecho. Ahorita no le llamará mucho la atención a nadie porque son 100 dólares. Y pues eso no es mucho, claramente. Pero cuando se vuelvan 3.000, ¡nos llenamos de visitas, carajo! Y ahí sí les cobramos entre todos el cover, muajajá.
Les cuento que ando contento porque ayer encontré una sorpresa muy grata. Otra de mis entradas está en el 1er lugar de Google. Si escriben “Propuesta de servicios”, OmarGamboa.com está en los primeros lugares, dependiendo del país.

En otros como Chile, España, Argentina, está también en los primeros lugares. Como me dijeron varios en mi historia de Instagram, estamos por encima de Vilma Nuñez que es el referente más visible en mi industria así que se siente bien. 😄
Ya habíamos logrado ser 1er puesto en algunos países con temas como “archivar fotos en Instagram” y “tamaño de video en Instagram”. Pero lo bonito de esta vez es que se trata de un tema más profesional. Lo que me lleva a contarles un poco de mi estrategia con el blog.
Desde este año, y gracias a las enseñanzas de mi amigo Iván Sosa, decidí centrar mi estrategia digital en el blog. Ya no tanto en Redes Sociales y porque no sirven tanto para lo que llaman “ingresos pasivos“. En otro correo les cuento bien sobre esto.
El caso es que mi blog lo tenía casi que de hobby, pero no como parte de mi estrategia profesional. En fin, la hipocresía. 🙈
Y bueno, cuando empecé a prestarle atención al SEO, los resultados del blog se empezaron a ver inmediatamente. Al principio un poco lento, pero luego empezó a subir y es así como ahora tenemos un promedio de ¡más de 20 mil visitas al mes!

Ahora, como he dicho muchas veces en mis asesorías y conferencias, las visitas no son clientes. Por eso es tan significativo que una entrada sobre “Propuestas de Servicios” esté atrayendo lectores, porque esos lectores están más dispuestos a invertir dinero que los que buscan “cómo saber quién visita mi perfil de Instagram”, por ejemplo.
Así que es todo un hito personal. De esas cosas de contarles a los nietos. Ya pasé la primera etapa de mi blog que era atraer visitas.
Ahora se trata de atraer lectores mejor calificados. Y poco a poco iré generando contenido de valor, con un formato pago, como cursos, formatos descargables, plantillas, etc.
Por eso mismo, la entrada de la semana se trata de los tipos de publicidad digital, ya que, como emprendedores, solemos olvidar varios de ellos, y desaprovechamos oportunidades grandes que nos dan los medios digitales.
Si te interesa el tema, hablo un poco de publicidad en Google, en Redes Sociales, Afiliados, email Marketing, e Influencer Marketing, entre otros.
También te cuento que pulí un poco mi website, hace mucho no lo hacía.
- Actualicé la lista de clientes que han tomado asesorías conmigo,
- Actualicé textos y tarifas.
- Quité algunos formularios que estaban fallando
- Y lancé un nuevo servicio, a ver qué tal funciona:
Asesorías rápidas, de 15 minutos, por 8 USD como precio de lanzamiento. Voy a probar un mes para saber si es algo que a los visitantes les sirve.
Otra cosa que empecé a ensayar, desde ayer mismo, es agregar Ads al sitio (aplicando lo que predico en la entrada de la semana), así que ahora verán algunos anuncios publicitarios.
Probaré por unas semanas a ver si vale la pena, si no afecta mucho la experiencia de los usuarios. Y obvio, ver cuántos ingresos genera, que no espero que sean muchos, pero quiero salir de la duda porque ñoño. 🤓
Hasta el momento el blog ha generado unos 100 USD en ingresos pasivos, como 30 USD al mes, y confío en que pronto eso sean 300, y luego 3.000.
Les iré contando en otros correos cómo lo estoy haciendo, y cuando haga reportes mensuales de ingresos. Si yo hago plata, ustedes también. 💵 💵 💵
Listo. Se acabó la pastoral de esta semana. Como siempre, muchas gracias por leer, por sus visitas y comentarios en el blog. Yo sé que más de uno debe estar pensando, «Oye Marmota, muy bacano y todo pero dónde está la historia de “Le pasó a un amigo?»
Prometo que en el próximo correo les compartiré una nueva entrada, que se llamará “La cuchi-barbie”. Prometido. De veritas.
Omar
Para seguir recibiendo estos Newsletters (o las notificaciones cuando publico una nueva entrada) puedes suscribirte en el formulario que ves más abajo. No olvides revisar tu carpeta de Spam, a veces el correo llega allá, vaya uno a saber por qué.
En redes sociales podemos seguir hablando. Me encuentras en LinkedIn, Instagram, Twitter, Facebook y YouTube.
Acá hablo de Marketing y Emprendimiento. Y también escribo en El Tiempo.