Seguro has llegado aquí porque quieres impulsar tu negocio y aún no tienes muy claras las variadas opciones que la publicidad en Internet te ofrece.
No te preocupes, te explicaré de forma sencilla los tipos de anuncios más relevantes que existen en la publicidad digital para sumergirte en el mundo del marketing online.
La finalidad de la publicidad online es ampliar los canales de distribución de tu marca a través de infinidad de formatos de anuncios publicitarios.
Igual, todo depende de la estrategia publicitaria que planee tu compañía.
Sin duda has oído términos como Google AdWords, Social Ads, Emails Marketing entre otros… Pues bien, estas son plataformas que te ayudan a interactuar con el público, conseguir conversiones y, sobre todo, a posicionar tu marca.
Contenidos
Publicidad en Google
Publicidad en la red de búsqueda de Google AdWords
Este tipo de publicidad digital es la que sale directamente cuando realizas la búsqueda de un término en Google. Si ese término tiene que ver con los productos o servicios que ofreces, tienes una oportunidad de ofrecerlos. Las listas de “keywords” o palabras claves serán tus aliadas número uno.
Con los anuncios Google AdWords, tu posicionamiento dependerá del pago que ofrezcas a Google por tu anuncio publicitario, y también de la calidad de tu página y de tu sitio web. Si tienes buenas prácticas de SEO es más probable que aparezcas en los primeros resultados que arroje el buscador; básicamente es un ciclo de gastar y ganar.
Publicidad en la red de display de Google AdWords
Este tipo de publicidad en Internet busca que el anuncio sea potencialmente visible, son aquellos banners con imágenes gráficas, gifs animados, videos, mejor dicho, todo lo que diga «¡aquí estoy!»
Y sí, son esos mismos anuncios que alguna vez has cerrado porque te parecen molestos. Por eso hay que ser muy hábiles al usarlos, segmentar muy bien tu público y hacer anuncios llamativos.
Como sea, debo contarte que la publicidad en la red de display es altamente efectiva, pues está pensada para dispositivos móviles y puedes segmentar tu público por intereses, palabras clave, ubicación, edad, y ponerla en millones de partners o sitios web acordes al producto que ofreces.
Aplica también si quieres cuidar tu bolsillo, ya que el costo por click es más económico que el de la publicidad en la red de búsqueda de Google AdWords.
Publicidad en Google Shopping
El formato de publicidad en estos anuncios permite una experiencia acelerada de compra. ¿El secreto? Son anuncios publicitarios visibles en el buscador Google, con ficha de producto,imagen, descripción, precio y URL, donde luego de hacer click ¡voilà! estás en el sitio web de shopping.
¿Qué necesitas?
– Darte de alta en Google Merchant Center.
– Vincularlo con tu cuenta de Google Ads.
– Crea un llamativo feed de datos con las mejores cualidades sobre tus productos.
¡Que comience la guerra de precios!
Publicidad en video: Youtube
Debes saber que actualmente los anuncios en YouTube son la opción ganadora en cuanto a publicidad digital se refiere.
– Formato Trueview: Este formato lo has visto mil veces, suelen ser los dos anuncios que preceden tu canción favorita, estos los puedes o no saltar.
– Trueview In Search: Este anuncio solo se paga cada vez que el usuario elige hacer clic en él.
– Publicidad por reserva: Se visualiza como un banner en la página principal de YouTube y se reserva por 24 hrs exclusivamente para tu campaña.
Publicidad en redes sociales
Publicidad con Facebook Ads
Facebook solo enseña los anuncios publicitarios a gente con intereses potencialmente relacionados con nuestro producto.
¿Cómo funciona el algoritmo de Facebook?
1. Entra a Facebook Ads.
2. Puedes elegir conjunto de anuncios.
3. Segmenta tu público.
4. Define el presupuesto.
5. Analiza los resultados.
6. Ejecuta la campaña de marketing.
Facebook no solo es la red social más famosa, sino que, en cuestión de publicidad digital, es una herramienta muy poderosa para conseguir tráfico calificado para tu tienda online. En estos formatos vale más la creatividad que le puedas agregar a los anuncios, que otra cosa.
Publicidad en Instagram
Si existe algo top en publicidad digital, es Instagram.
Tú defines el presupuesto (sale super económico) y la duración de circulación para tu anuncio.
Atrae a tu cliente idóneo con una publicidad cálida, informal, directa y que el formato de la imagen sea cuadrado (1080×1080 pixeles), con alta resolución y muy atractiva.
Recuerda que ¡una imagen vale más que mil palabras! y en Instagram la imagen lo es todo.
Debo confesar que Instagram es de mis plataformas favoritas para publicitar. La tasa de engagement es fabulosa, hay mucha interacción, likes, views, seguidores, reacciones en historias, ventas… Es el paraíso para mover tu emprendimiento, sin olvidar que los CPC (Costo por Click) son bajísimos.
Publicidad en Twitter
Para optimizar tus estrategias publicitarias en Twitter, es vital el afamado “hashtag” único y exclusivo de tu marca.
La visibilidad de los anuncios no tiene ningún misterio, son fácilmente reconocidos en el feed de noticias de los usuarios (muro o Timeline, como lo llaman en Twitter) y el formato de publicidad son tweets y Twitter cards.
Además, conseguirás rápidamente seguidores gracias a la segmentación cuando configures tu campaña.
Otros beneficios publicitarios en Twitter son los rápidos retornos de inversión gracias al Trending Topic (o tendencia) promocionado para encontrar audiencias más específicas.
Publicidad en LinkedIn Ads
Es perfecta para marcas interesadas en B2B.