Volví (aunque tengo claro que extrañarme extrañarme, no me extrañaron).
Voy al grano: sin hacer N-A-D-A en el blog, las visitas se mantienen por encima de 26 mil al mes. Impresionante, ¿no?
Eso quiere decir que el trabajo de SEO que hice hace un año estuvo muy bien hecho. No me quiero imaginar cómo estarían las visitas, y otros números, si hubiera seguido trabajando con juicio en el blog.
Si no has leído mis anteriores reportes o no te sabes la historia, te la resumo: Empezando el 2021 me dediqué a aprender SEO y a aplicar todo en mi blog personal, con resultados brutales. Más de 20 mil visitas en 4 meses, con muy pocos artículos escritos.
En total escribí 18 artículos, y ahí se siguen manteniendo en los primeros lugares de Google.
Y la razón por la que no he continuado con mi blog es por falta de tiempo, como nos pasa a casi todos en la vida. Anduve haciendo unas asesorías para un programa de emprendimiento de las Naciones Unidas. Todo un honor, además de que tuve la oportunidad de conocer unos emprendimientos maravillosos.
Lo que me queda claro es que trabajar en SEO vale la pena y se ven los resultados.
El truco está en hacerlo bien (daaah?). Algún día les contaré un poco de cómo lo hice, pero aprendí de Iván Sosa, cuando tomé un curso con él.
Visitas, usuarios y otras estadísticas
Como te decía, las visitas se mantienen por encima de las 26 mil. Los números exactos son: Visitas, 26.391; bajaron un 6% que es ínfimo, toda vez que he hecho CERO esfuerzo. Usuarios, 21.222, de los cuales más de 3.600 son recurrentes. Y ese es el dato que más me gusta de todo este ejercicio. He logrado que más de 3 mil seiscientas personas visiten mi blog regularmente. Los usuarios recurrentes son el 14.6% del total (en febrero eran el 12%).
Las visitas han bajado, como era de esperarse, pero se mantienen por encima de las 20 mil mensuales.
500~ palabras claves en los primeros 3 lugares de Google
En este momento tengo 10.602 palabras posicionadas en Google, con un máximo de 11 mil. De todas esas, 1.900 aparecen en la primera página, y aproximadamente 500 aparecen en los primeros 3 lugares. ¡Todo un logro!
Los ingresos aumentaron los últimos dos meses
En el reporte anterior (de febrero) les contaba que los ingresos habían bajado. Pues bien, en los últimos meses hubo un incremento del 111% (abril) y del 4% (mayo), básicamente por las ventas en marketing de afiliados y en adsense.
¿Y cómo vamos con la nueva estrategia?
También les contaba la vez pasada que estaba diseñando un curso online, pues ya lo empezamos a grabar y está en etapa de edición.
Con Marce López (mi dupla de toda la vida) estamos creando un curso de Marca Personal online, para actualizarnos un poco con las tendencias. Ya habíamos hecho como 3 bootcamps y talleres, pero eran presenciales y con cupos limitados. Decidimos hacerlo ahora online para que lo puedan tomar sin depender tanto de los horarios.
Y también andamos probando unos métodos de promoción distintos, de la mano de Julián Rodríguez que, dicho sea de paso, tomó uno de los bootcamps que dimos, cosa que me halaga.
Confío en que en un par de semanas ya estén montados los cursos, les estaré contando por si alguno está interesado en tomarlo.
Y listos, c’est tout. Nos leemos en el próximo reporte, o antes, si algo extraordinario ocurre.
¡Chau!