Si se entiende el procedimiento de escribir un blog, es un asunto sencillo de seguir. Tanto es así que el mundo ahora tiene cientos de millones de blogs, muchos de los cuales tienen blogueros activos que actualizan al menos una vez al mes.
La única desventaja de que los blogs sean tan simples de iniciar y actualizar es que todos compiten por la atención. Esto implica que para sobresalir, necesitará establecer un blog atractivo con material útil. Las personas se sienten atraídas por las entradas de blog más recientes y relevantes disponibles, por lo que el material debe actualizarse con frecuencia.
Con tanta competencia, escribir un buen artículo de blog es más difícil que nunca. Aquí hay seis métodos probados para crear excelente material de blog que puede hacer maravillas para su estrategia de marketing.
1. Preste atención a sus clientes
Escuchar a sus consumidores es un cierto enfoque para generar fantásticas ideas de contenido. Sus clientes están haciendo preguntas y, al crear contenido que aborde estas consultas, les está respondiendo de manera efectiva y directa. Preste atención a lo que sus consumidores quieren saber y concéntrese en dar respuestas. El contenido centrado en el cliente le ayudará a adquirir nuevos clientes y al mismo tiempo deleitará a los actuales.
2. Localice un mercado rentable
Un nicho es un tema determinado que discute en su blog. Una visión distinta de un gran problema debe ser su especialización. Debe abordar un cierto punto de vista, de lo contrario, corre el riesgo de dirigirse a un grupo de personas insuficientemente grande o pequeño. Debe seleccionar un nicho factible. Esto implica que un blog en su área seleccionada debería ser rentable para usted. Busque un nicho que incluya:
- Empresas específicas de nicho existente
- Tráfico de búsqueda adecuado
3. Búsqueda de palabras clave
Use datos de búsqueda de palabras clave para ayudarlo a elegir un tema monetizable. Está buscando un nicho con mucho tráfico y empresas ya establecidas. En lugar de buscar un tema altamente competitivo para un nuevo blog, podría preferir buscar un nicho con una competitividad media-baja. Comience por determinar si hay suficiente tráfico valioso para mantener un blog sin tener que competir por las sobras que dejan los jugadores principales.
4. Que sea fácil de entender
Uno de los aspectos más importantes de los artículos de blog exitosos es que son fáciles de leer y comprender. Intercale subtítulos descriptivos, incluya citas y utilice viñetas o listas numeradas para garantizar que el texto fluya sin problemas. Los subtítulos y las listas pueden ayudar al lector a encontrar rápidamente la información que desea. Finalmente, mantenga sus publicaciones al mínimo. Si una publicación se vuelve demasiado larga, divídala en dos partes o artículos.
5. Seleccione un alojamiento web
Una vez que haya decidido un nombre de dominio, necesitará a alguien que lo aloje. A pesar de que hay muchas posibilidades disponibles, debe seleccionar una empresa de alojamiento específica para blogs. Hay muchas plataformas de blogs gratuitas para elegir, cada una de las cuales incluye una plantilla y las herramientas que necesitará para asegurarse de que su blog coincida con su marca o contenido.
6. Analizar los resultados
Las sugerencias de este capítulo son un excelente punto de partida, pero cada empresa y público objetivo es único. Algo que funciona para una empresa puede o no funcionar para usted. Por eso es fundamental realizar un seguimiento del rendimiento de cada una de sus publicaciones por separado.
¿Por qué debería empezar un blog?
Los blogs le permiten expresarse creativamente al compartir sus pensamientos, ideas y pasatiempos. Es como tener su propia publicación, donde es tanto el escritor como el editor. Puede seleccionar y elegir lo que se incluye en su revista en línea, así como escribir todos los artículos. Un supervisor o un editor no puede limitar su originalidad o individualidad; tiene completa libertad creativa para escribir lo que elija.
Desarrollar una reputación como experto y autoridad en su campo puede generar una gran cantidad de posibilidades, incluidas apariciones en los medios, colaboraciones comerciales, artículos patrocinados, acuerdos de libros y otras experiencias que el dinero no puede comprar.
En los últimos años, crear un sitio web se ha convertido en una tarea agradable y relativamente sencilla. El mayor problema hoy en día es elegir el creador de sitios web correcto entre las amplias opciones disponibles en el mercado. Como era de esperar, muchos creadores de sitios proporcionan planos gratuitos para que crees tu propio sitio web. Todo lo que necesita es una computadora con Google Chrome o Mozilla Firefox instalado.
Pensamientos finales
Sin embargo, es vital no dejarse engañar por la palabra “gratis”. Evite los planes gratuitos para el sitio de su empresa si puede permitírselo, incluso si es pequeño. No obstante, si la alternativa es no tener un sitio web, sigue siendo preferible uno gratuito.
Sin embargo, los planes gratuitos incluyen limitaciones que pueden hacer que el sitio web de su empresa parezca amateur, como nombres de dominio inusuales y un anuncio molesto. Mover su sitio web a un proveedor diferente después de haberlo construido puede ser una molestia. Por lo tanto, tenga en cuenta sus objetivos a largo plazo al evaluar sus alternativas, especialmente si desea un nombre de dominio real, las direcciones de correo electrónico correspondientes o una versión sin publicidad de su sitio web en algún momento.