17 consejos para jugar Pokémon GO

Les comparto varios consejos que he encontrado investigando, otros jugando, que pueden ser de mucha ayuda a la hora de jugar Pokémon GO.

Acá les comparto mi primer día jugando, mientras iba a reunión con un cliente (pero no le digan a nadie, qué dirá la visita). “Hay marmotas en Pokémon GO“.

  1. OmarGamboa-Pokemon-GO-Realidad-AumentadaApaga la Realidad Aumentada (AR). Una de las cosas más llamativas de Pokémon GO es la realidad aumentada (AR por sus siglas en inglés), que es donde se ven los pokemones en la calle, en el escritorio, en donde quiera que estemos, con la cámara del celular. Bueno, la idea de apagarla es porque (primero) consume mucha batería y (segundo) hace más difícil capturar pokemones. Aparte te puedes mover un poco de donde estás.
  2. OmarGamboa-pokemones-cercaPara encontrar pokemones cerca. En la pantalla del mapa, abajo a la derecha, suelen aparecer tres pokemones (o sus siluetas). Eso te indica que están cerca. Cuando presionas ese cuadro, te aparecen hasta 9 pokemones, con unas huellitas. Se supone que mientras menos huellas tengan, más cerca están, aunque la verdad es que, al menos a mí, siempre me aparecen tres; no sé si es porque esa funcionalidad no aplica en nuestro país, o porque es una leyenda urbana. La teoría también dice que cada huellita son más o menos 100 metros. Si alguno ha comprobado eso, que nos cuente.
  3. Bola con curva. A veces uno amanece osado, o creído, entonces es cuando quiere lanzar las pokebolas con curva. Eso se hace girándola sobre su eje (o sea, rotándola) con el dedo. Vas a notar cuando ya está girando lo suficiente, ahí la lanzas (con ángulo, porque va con curva, obvio). Eso da unos puntos extra de PX (en mi caso, 10 PX).
  4. La técnica para lanzar. Sí, a veces uno puede ponerle estilo y lanzar las bolas con curva, pero los pokemones más fuertes son más difíciles de atrapar, así que no nos pongamos con pendejada y lancemos directo. Cuando presionas la pokebola, alrededor del pokémon aparecerá un círculo que se va cerrando. La idea es que la lances cuando el círculo esté más pequeño, eso te va a dar más PX (hasta 100 PX).
  5. El pokemenúEl morral. Durante el juego uno va ganando objetos, pokebolas, Ultra-bolas, moras, inciensos. Todo eso va quedando almacenado en el morral. Cuando vayas a atrapar un pokémon presiona el ícono del morral (llamado “Objetos”) para acceder a tus objetos guardados y así podrás, por ejemplo, lanzarles moras y calmar un poco a los pokemones, o podrás usar ultrabolas para atraparlos más fácil.
  6. Quiero un zoom. A veces en tu mapa hay tantas cosas que no es fácil seleccionar lo que quieres, una pokeparada, aquel pokémon que estás a punto de atrapar. Usa los dos dedos para acercarte (zoom-in) y así será más sencillo seleccionarlos. Es como obvio, ¿no?
  7. Ahorremos. Ya sabemos, Pokémon GO es un acaba-baterías. En el menú de configuración hay una opción para ahorrar batería. No es que ayude mucho, pero algo es algo. Igual, los jugadores más hard-core llevan una batería portátil extra. O dos. O tres.
  8. Empollando. Dentro de las cosas que puedes ganar en el juego están los huevos. Y las incubadoras. Pues… ¿qué si metemos esos huevitos en las incubadoras? ¡Exacto! Se incuban, hasta que nacen nuevos pokemones. ¿Que cómo los incubas? Caminando. Algunos necesitan 2 kilómetros, otros 5, otros 10. Sí señores, ¡a caminar se dijo! Ah, y no se puede hacer trampa. Si vas en carro, esa distancia no se incrementa. Dicen por ahí que el límite es de 20 km/h. Supongo que en bicicleta es más fácil, pero igual, despacio Nairo.
  9. El lado dulce. Sí, estamos mamados de ver rattatas, pidgeys y zubats. Y a veces uno prefiere ignorarlos y buscar los que hacen falta. Pues… resulta que uno puede transferir pokemones al Profesor Willow (no, no se pueden transferir a los amigos, al menos no por ahora). Cada pokémon transferido te da unos caramelos (diferentes por cada tipo de pokémon), con esos caramelos puedes evolucionar tu pokémon. En algunos casos se necesitan 12, en otros 100 ¡y hasta más! Además por cada pokémon atrapado ganas PX, igual por cada evolución.
  10. Polvo de estrellas. Obtienes “polvoestelares” incubando huevos y capturando pokemones. Se usan para aumentar los Puntos de Combate (PC) de tus pokemones y hacerlos más poderosos. Mi consejo es que los uses en los que tienen más (los que tienen ya casi completa la barra de CP). Además, mientras más avanzamos en el juego iremos capturando pokemones más fuertes, lo que hace un desperdicio gastar polvoestelares en los débiles, ¿no?
  11. A lo Darwin. Si vas a evolucionar un pokémon, procura que sean los que tienen más CP. Un pokémon débil cuando evolucione no será algo diferente de un pokémon evolucionado débil. De nuevo, enfócate en los más fuertes. Es selección natural.
  12. Sincronización. Este es de los más difíciles (para mí). Y es que hay unos huevos de la suerte “lucky eggs”, que doblan los puntos de PX que ganamos durante 30 minutos. Si los combinamos con incienso (para atraer pokemones), evoluciones y señuelos, vamos a aumentar un par de niveles así. Yo no lo he logrado, pero me dicen que funciona.
  13. En gavilla. Acá sirve ser “pandillero”. Si vas a tomar un gimnasio enemigo (determinado por el color de cada equipo), mejor lleva amigos porque no va a ser fácil. Es posible que tengas que enfrentarte a un pokémon con un CP mucho más alto que cualquiera tuyo, pero si tus amigos y tú pelean al mismo tiempo va a ser más fácil vencer. Además, si van varios, es más fácil reforzar las defensas del gimnasio que acaban de ganar.
  14. Con recetario. Pokémon GO es como un juego de piedra, papel y tijera (la piedra le gana a la tijera, la tijera al papel, el papel a la piedra). Por eso es bueno tener un equipo con ventajas diferentes. Un poquito de tierra, una pizca de aire, dos cucharaditas de fuego, y agua al gusto. Diversificando los tipos de pokemones, y más si tienen buen PC, asegurarás que ese gimnasio no te lo quita nadie.
  15. El tiempo no lo cura todo. No, en Pokémon GO no aplica eso de que dejando descansar al pokémon se va a curar. La única manera de aumentar los PS (puntos de salud) de tus pokemones es usando objetos (los del morral) como pociones y eso. Bueno, la excepción a la regla es evolucionándolos. Ahí sí quedan con todos sus PS.
  16. Mochileros. Los morrales tienen una capacidad de 350 objetos, o sea que ya no puedes meterle más cosas y tendrás que deshacerte de algunas. La mejor manera es gastándolas en las batallas. Ahí es cuando gastas pociones y “revivir”.
  17. Bauticemos. Sí, se puede cambiarle el nombre a los pokemones. Algunos no quieren que su rattata se llame rattata. Yo al mío le puse Jaime Andrés, por ejemplo, en honor a un amigo que es medio rata. Pero eso soy yo, ustedes les pueden poner como quieran. Eso también es útil cuando se tienen varios del mismo, pero uno es el consentido.

Para terminar. Un consejo más.

No manejar con Pokemon

No manejes y juegues Pokémon

Y la ñapa: no olvides que hay un mundo real a tu alrededor. No dejes de hablar con tus compañeros de almuerzo por andar jugando. Pero, sobretodo, si vas caminando y mirando tu celular, ten mucho cuidado con los carros, las bicicletas y los demás peatones. No manejes y juegues pokémon (es obvio pero no sobra decirlo).

¿Tienen más consejos? Seguro que sí. Si quieren los comparten en los comentarios y los vamos agregando, con los créditos al autor. Igual yo, a medida que vaya descubriendo cosas, las iré anotando acá.

Más adelante les contaré, entre otras cosas:

@OmarGamboa

Adaptado de CNet.com


También estoy en Facebook, Linkedin e Instagram. Y me encuentran en Snapchat como gamboaomar.

Recommended Posts
Comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment