Venga, ¿y quién es Omar Gamboa?

Conferencista en Redes Sociales. Consultor Marketing Digital y Marca Personal

A nivel profesional

Titulado como Ingeniero de Sistemas de la Universidad Nacional, se desempeñó como desarrollador de aplicaciones para varias empresas, como la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, Saludcoop, Telmex, Exxon Mobile, entre otras.

En el 2009 incursiona en las redes sociales, y en el 2011 empieza a trabajar como consultor en Redes Sociales y Marketing Digital para diferentes agencias y reconocidas marcas, dirigiendo durante un tiempo Media Interactive en Colombia.
Como Director de los PremiosTW ha tenido la oportunidad de diseñar y ejecutar campañas para marcas como DIRECTV, Totto, Johnnie Walker, Claro y Moviecity.

Es consultor en redes sociales y ha impartido charlas y conferencias en eventos como:
  • Campus Party.
  • Social Media Week.
  • III Congreso Internacional de Mercadeo, ESUMER.
  • Actualización al Social Media. Universidad Pontificia Bolivariana, Montería.
  • Congreso para las juventudes, Villavicencio.
  • e-Commerce Day Colombia.
  • CESA Day.
  • Proyectamos 2015, Cúcuta.
  • 41º Congreso Nacional de Avances en Cirugía, Bogotá.

Actualmente es uno de los blogueros más leídos de El Tiempo, con más de 200 mil lectores en su blog “Marmotazos” y “Le pasó a un amigo”. Catalogado como uno de los “1000 colombianos más influyentes en Twitter” (http://www.quanticotrends.com/blog/top-5000-usuarios-colombianos-mas-influyentes-en-twitter/“, es influenciador en redes sociales para múltiples marcas y founder de emprendimientos como DecideNow (decidenow.co), y de Colombian English.

Es referente en Redes Sociales para medios como Caracol, Revista Semana: “Los personajes detrás de los tuits del gobierno“, Blu Radio “Omar Gamboa analiza el polémico tuit de Mr Brown“, Revista Shock y El Tiempo.

Una bio informal

Conocido en las redes sociales como “marmota”, Omar Gamboa nació en Bogotá una soleada tarde de Marzo. Los historiadores no están seguros de ello, toda vez que en Bogotá son pocas las tardes con sol.
Algunos se preguntan por qué Marmota. No se debe a que el señor Gamboa duerma mucho o profundamente, sino porque así le decían sus compañeros de trabajo, en una empresa en que la mayoría de empleados eran familiares del dueño, el señor Motta. Así que pasó a ser Omar-Motta.
En su familia aún se preguntan por qué estudió ingeniería de sistemas, si siempre quiso ser astronauta o superhéroe. Tal parece que se debe a que una pitonisa le dijo a su madre (la de Omar Gamboa, no la suya, apreciado lector) que el joven por nacer iba a ser presidente. Muy práctica doña Berta promedió entre presidente y una profesión prestigiosa como la de piloto, y terminó siendo ingeniero.

A las letras llegó por accidente, una noche en que iba caminando a oscuras, se tropezó y se fue de jeta contra una enciclopedia. Pero realmente se decidió a escribir cuando vio que su amigo Hilder Pompilio empezó un blog. La envidia siempre ha movido al ser humano y Omar no fue la excepción. Nos cuenta también que de niño escribió mucho pero nunca lo publicó. Quizás algún día veamos los tomos I y II de sus cartas inéditas a las noviecitas del barrio, aunque no se espera que aporte mucho al mundo de la literatura.
Su blog se dio a conocer principalmente por Facebook y Twitter, donde Omar aprovechó el desorden y el jolgorio para pasarles a sus amigos lo escrito en las tardes de ocio. El gran éxito y la cantidad de likes le permitió soñar al autor y fue así como abrió otros dos blogs: “Soy Anónimo” y “Le pasó a un amigo”. Quizás algún día las editoriales logren ponerse de acuerdo y decidan quién publicará sus escritos. Por ahora todas quieren que la haga la competencia.

Aún faltan varios siglos para que su vida sea llevada a la televisión. Probablemente cuando la televisión ya no exista. De cine no se ha dicho nada oficialmente, pero se pensó en Waldo Urrego para protagonizar la versión en español, y en Danny DeVito en inglés. Quieren alguien que le dé altura al papel.
Por cosas de la vida se metió en el embrollo de realizar anualmente los premios a lo mejor de twitter en Colombia, PremiosTW. En sus ratos libres trabajó como director en RDC Radio (conocido también como RadioCoscorria), luego realizó el programa “Trending Coffee” de El Café del Mundo. Hace unos días inició su nuevo programa radial, por Radio Digital América, en donde se habla de las emociones humanas y buena música. Como era de esperarse, se llama “A trino herido”, todos los martes a las 7PM. También hizo pinitos en televisión, para Telemedellín. Y últimamente se le ha visto en espacios de emprendimiento.
Veremos por cuánto tiempo sigue escribiendo pendejadas. Pero él asegura que mientras lo lean, él seguirá haciéndolo. Más si algún día le pagan por hacerlo (o por dejar de hacerlo).

Un espresso Juan Valdez

Invitado a la sección Un Espresso por Juan Valdez

Si fuera Rockstar Heineken

Influenciador invitado a la campaña Rockstar Heineken, para Rock In Rio 2015

Un momento Sparkling

Como influenciador para la marca Undurraga Sparkling

1
CAMPAÑAS HECHAS
1
MARCAS ASESORADAS
1
CHARLAS Y CONFERENCIAS

Obtén tu consultoría ahora.